Seguridad Pública Municipal y empresarios de Izcalli, cierran filas contra delincuencia

Boletín 210/21-09-20/CS

Con el firme compromiso de fortalecer acciones a favor de la tranquilidad y seguridad de los izcallenses, se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, a través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”.

Durante la reunión, el secretario técnico del Consejo, José Amaya Hernández, informó al presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala e integrantes del organismo, que se realizaron múltiples operativos con autoridades de los tres niveles de gobierno y se desarrollaron campañas de sensibilización para informar las medidas sanitarias con las que se enfrenta la pandemia por COVID-19 en las distintas colonias de Cuautitlán Izcalli.

Señaló que se han celebrado cuatro reuniones de trabajo con cámaras empresariales a través de la Comisión de Seguridad del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, con el fin de crear estrategias de acción que reduzcan el índice delictivo que afecta al sector empresarial. Amaya Hernández anunció que se busca incorporar 65 tiendas de la cadena OXXO al Programa de Alertamiento Silencioso Código C5.

Por otra parte, mencionó que la Comisión de Seguridad, en coordinación con autoridades Federales y Estatales, trabajan en un plan de inteligencia y estrategias para contener el robo a transporte. Esta acción se lleva a cabo coordinadamente con empresas de la demarcación.

En otro asunto relevante de la sesión, derivado de los cambios de los titulares de áreas, se dieron a conocer a dos integrantes del Consejo: Oscar Luna Bravo, titular de la Dirección General del Instituto Municipal del Deporte y a Juan Carlos Santos García, de la Coordinación de Capacitación de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes rindieron protesta virtual ante los demás integrantes del Consejo.

Finalmente, se acordó implementar estrategias de difusión de las actividades y acuerdos del Consejo Municipal de Seguridad con la finalidad de promover la Cultura de la Denuncia. Por su parte el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que “se debe trabajar en la cultura cívica, en la participación ciudadana y la atención a las familias” Recalcó que se trabaja de manera constante en el alumbrado público, reuniones con el transporte y la movilidad, con el objetivo de atender las inquietudes y necesidades que demanda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *