Continúan las Campañas de Estímulos Fiscales

Pensando siempre en beneficiar a la población izcallense, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, presidido por Ricardo Núñez Ayala, aprobó la campaña para otorgar estímulos fiscales a favor de los contribuyentes que califiquen para ser incluidos en el Programa de Regularización de Predios Urbanos que se realizará en coordinación y colaboración con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

El estímulo consiste en la condonación del 100 por ciento en el pago del predial, multas y recargos de los pasados cinco años, así como en el pago de los derechos causados con motivo de la subdivisión, lotificación y certificación de vías; además, el 70 por ciento de bonificación en el pago del impuesto sobre la adquisición de inmuebles.

Los estímulos que se aprobaron en la vigésima sesión del Ayuntamiento, con carácter de ordinaria, tendrán efecto en cuanto se publiquen en la Gaceta Municipal, y durarán lo que resta del año 2019.

En tanto, los ediles también aprobaron destinar la aplicación de las aportaciones estatales provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), y de la misma manera, destinar la aplicación de las aportaciones federales, con cargo al Fondo Aportaciones Federales para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales por Conducto del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Por otra parte, síndicos y regidores asintieron que el presidente del Comité de Adquisiciones, la Tesorera Municipal y el titular de la Unidad de Transparencia, comparezcan en la próxima sesión del Ayuntamiento con carácter de ordinaria para responder inquietudes de los miembros del Cabildo.

Por último, se entregó a las Comisiones Unidas de Población; y de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, las solicitudes y expedientes de los aspirantes a ocupar el cargo de Cronista Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *