Continúan operativos de seguridad en el municipio

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continúa realizando operativos por diversas colonias del municipio con la finalidad de contrarrestar la inseguridad que padece la ciudadanía, comentó Marco Antonio Grados Martínez, policía primero, encargado del Sector Dos del territorio.

Con la puesta en marcha del operativo “Rastrillo” realizado en la colonia Atlanta primera sección, se llevó a cabo la revisión de personas y motociclistas, que mantenían actitud sospechosa.

Se detectó la presencia de “halcones”, que son menores de edad utilizados por células del narcotráfico, los cuales cumplen la labor de informar la proximidad de elementos de seguridad pública municipal, estatal, del ejército y la marina.

Cabe mencionar que con la realización de los operativos, se ha logrado disminuir la venta de droga en la zona, sin que exista un lugar establecido para lo mismo.

Asimismo, se llevó a cabo el operativo “Comunitario o de proximidad social”, el cual se realiza a través de la cercanía con la ciudadanía con el objetivo de escuchar sus inquietudes en el tema de seguridad pública, y poder prevenir o resolver los delitos a los
que se enfrentan.

Uno de los delitos con mayor índice delictivo es el robo de vehículos, por lo que las colonias que comprenden el sector 2 como lo son: Atlanta I y II sección, Cumbria sección Miras y Urbi Quinta, ha visto disminuido ese delito, destacando que de enero a la fecha, de 8 a 12 automóviles eran sustraídos por semana, logrando un disminución de uno a dos en lo que va de esta administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *