Continúan operativos sanitarios en tianguis y mercados del municipio

Boletín 218/ 27-09-20/CS

Para dar cabal cumplimiento a las medidas de salud que el gobierno Municipal ha implementado en Cuautitlán Izcalli para enfrentar la pandemia por COVID-19, la Dirección General de Desarrollo Económico que encabeza Antonio Benítez Domínguez, en coordinación con autoridades Estatales a través de la Secretaría de Salud recorrieron el mercado y el tianguis de la colonia Infonavit Centro.

Durante el recorrido estuvieron presentes el director de Abasto y Comercio, Juan Ruiz Hernández y el líder tianguista Carlos Fernando Cortez Ruíz, quienes corroboraron que los comerciantes y sus puestos cumplen las medidas sanitarias correspondientes, como son uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el uso de playo en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, a fin de crear una barrera sanitaria entre comerciantes y compradores.

Dentro del tianguis invitaron a los consumidores a portar cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia, pues de esta manera se evitan contagios en el municipio.

Juan Ruiz, destacó que han mantenido buen dialogo con tianguistas y comerciantes, y aseguró que 90 por ciento de los comerciantes en este tianguis aplican las medidas sanitarias, lo que da certeza de avance en el cuidado de los izcallenses.

Por su parte, Génesis Castillo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recalcó que ha trabajado con el gobierno Municipal y con los líderes tianguistas para dar cumplimiento a las disposiciones que establece la gaceta de gobierno en favor de la salud de la ciudadanía.

Antonio Benítez reiteró finalmente que el compromiso que tiene el gobierno Municipal es salvaguardar la salud de los izcallenses, por lo que aseguró que seguirán realizando estos operativos pacíficos en distintitos mercados de la demarcación, tales como el Mercado del Carmen, el Mercado Izcalli, y en todos los tianguis que operan en la demarcación durante las siguientes semanas y hasta que dure la contingencia.

“Los comerciantes son fundamentales para lograr el desarrollo económico de Cuautitlán Izcalli y hemos tenido de ellos excelente colaboración. El trabajo conjunto es necesario para cuidarnos todos”, finalizó el director de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *