Continuarán las jornadas de limpieza en todo el municipio

El gobierno Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, continúa trabajando para recuperar los espacios públicos y sanear los cuerpos de agua, en participación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y ciudadanos de las colonias aledañas se llevó a cabo la Macro Jornada de Limpieza en el Río Cuautitlán.

Gracias a los trabajos que se realizaron con anterioridad, se recolectaron más de 14 toneladas de basura y aproximadamente 60 toneladas de maleza.

El alcalde, Ricardo Núñez, supervisó los trabajos de la jornada y recorrió la zona junto a Juan César Luna Bahena, director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVAM), y el director general de OPERAGUA, Martín Guerrero Baeza.

Luna Bahena explicó que se está trabajando en la construcción de un gavión sobre el Río Cuautitlán, en el tramo que se encuentra a un costado de Atlamica, a fin de evitar que debido a un socavón que se encontraba en el río el cauce siga ganando terreno en el bordo y prevenir un posible desbordamiento.

Precisó que el problema más grande al que se enfrentan es el de la basura, por lo que se tiene que trabajar mucho en generar conciencia entre los ciudadanos para poder controlar de una manera más efectiva una posible inundación en temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *