Izcalli ya tiene Cronista Municipal

Durante la vigésima segunda sesión de Cabildo con carácter de ordinaria, se dio a conocer al Cronista Municipal de Cuautitlán Izcalli, para el periodo 2019 – 2021: Eder Gustavo Suárez.

Los ediles del Ayuntamiento que encabeza Ricardo Núñez Ayala, pidieron conocer a la dupla finalista que habían elegido las Comisiones Unidas de Población; y Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, la cual preside la décimo cuarta Regidora Diana Hilda Ramos Rodríguez.

Tras comparecer Eder Suárez y Araceli Karina Palma González, la segunda finalista, los ediles vertieron su voto por el nuevo cronista quien estudió la Licenciatura de Lengua y Literaturas Modernas Alemanas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por otra parte, durante la sesión de Cabildo, se aprobó la reducción del 50 por ciento en el costo del servicio de suministro de agua potable en pipas, en apoyo a los grupos vulnerables del municipio, dicho dictamen fue emitido por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Agua, Drenaje y Alcantarillado, que preside la primer síndico Ma. Alejandra Miranda Reséndiz.

Además, en el ánimo de que los izcallenses sigan regularizando diferentes pagos que deben realizar, se aprobó la campaña para otorgar estímulos fiscales para el año 2019 a través de la bonificación del 70 por ciento en el cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, multas y recargos, a favor de los ciudadanos que se presenten a regularizar sus adeudos; adquirieran viviendas de tipo social  progresivo, de interés social; y popular, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

En el mismo sentido, se aprobó la campaña para otorgar estímulos fiscales a favor de los avecinados que lleven a cabo la regularización de la tenencia de la tierra a través del INSUS, que consiste en la condonación del 100 por ciento en el pago del Impuesto Predial, multas y recargos, para los ejercicios fiscales 2018, 2017, 2016, 2015 y 2014.

Por último, los ediles acordaron realizar la próxima Sesión del Ayuntamiento en Cabildo Abierto, en la colonia Niños Héroes, el próximo 26 de junio, del año en curso, a las 11 de la mañana.

La convocatoria a los habitantes del municipio que deseen participar, principalmente en el tema “Suministro de Agua, Inundaciones y Protección Civil”, se dará a conocer por medio de las cuentas oficiales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *