Alcalde solicita de manera formal el derecho de veto

Boletín 143/20-08-21/CS

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, entregó al Poder Ejecutivo en el Palacio de Gobierno del Estado de México, la solicitud formal para que ejerza su derecho de veto frente a un decreto ilegal emitido por el Poder Legislativo local que resuelve el conflicto de límites territoriales con el municipio de Cuautitlán México, con respecto al pueblo de San Mateo Ixtacalco.

Señaló que el Poder Legislativo de manera incorrecta emitió un decreto, mismo que debe ser publicado y promulgado por el Poder Ejecutivo.

Ricardo Núñez Ayala, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras, así como por las autoridades auxiliares del pueblo de San Mateo Ixtacalco, informó que la ley establece que el Ejecutivo tiene la posibilidad que, ante la existencia de irregularidades, pueda abstenerse de publicar y promulgar, y a esa facultad se le llama derecho de réplica.

Esta medida forma parte de una estrategia jurídica que tiene diferentes acciones que se llevarán a cabo como consecuencia del diferendo limítrofe entre Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.

Cabe destacar que a partir del día 28 de agosto se instalarán mesas a fin de recabar firmas de los habitantes del pueblo de San Mateo Ixtacalco, con el objetivo de solicitar al gobernador mexiquense ejercer su derecho de veto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *