Desazolva OPERAGUA más de 100 mil metros lineales en tres meses

Durante el primer trimestre del año, el organismo Operagua ha realizado el desazolve de 122 mil 611 metros lineales tanto en la red de drenaje como en canales y cuerpos de agua de todo el municipio.

Las labores de mantenimiento superan a las realizadas por la anterior administración; el primer trimestre del 2018, se desazolvó de manera general 75 mil metros lineales.

Genaro Olguín Castro, jefe del Departamento de Mantenimiento y Drenaje del organismo, informó que las labores de mantenimiento a la red hidráulica se realizarán de manera permanente a lo largo del año, intensificándose en los meses previos a la
temporada de lluvias.

El encargado de despacho de la Dirección General de Operagua, Martín Guerrero Baeza, mencionó que el objetivo de estos trabajos es mantener en óptimas condiciones la red municipal a fin de descartar taponeamientos que impidan el libre flujo de agua y estos a su vez propicien saturaciones que provoquen fugas o encharcamientos.

El mantenimiento se ha realizado en todo el municipio destacando zonas como Infonavit Norte, Centro Urbano, San Lorenzo Río Tenco, Colinas del Lago, Unidad Niños Héroes, Arcos de la Hacienda, Lomas de Cuautitlán en canales como el de San José, carril San Agustín y presa el Ángulo.

Operagua hace un llamado a la población en general a evitar arrojar basura y desperdicio al drenaje a fin de evitar colapsos en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *