OPERAGUA amplía y desazolva carril de San Agustín

A fin de evitar saturaciones y mantener libre de deshecho el carril de San Agustín, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, comenzó con los trabajos preventivos y correctivos en dicho embalse previo a la temporada de lluvias de este año.

José Genaro Olguín Castro, Jefe del Departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, informó que las labores de mantenimiento en el canal consisten en el retiro
de azolve, la realización de un talud de 6 metros de alto por tres de frente y un claro de 3 metros; comentó que el objetivo de estos trabajos es estar preparados para la temporada de lluvias de este año y ganar tiempo, con ello se evitaría la saturación del embalse e inundaciones de por lo menos 3 colonias de la zona.

Los trabajos de mantenimiento al canal dieron inicio esta semana, en estos primeros días se han retirado 842 metros lineales de basura; se tiene estimado que los trabajos concluyan en aproximadamente 2 meses. Con este tipo de trabajos al interior del embalse se estarían  beneficiando habitantes de la colonia Cofradía 4 y Buenavista, principalmente.

Operagua Izcalli hace un atento llamado a la comunidad para evitar arrojar basura y desperdicio tanto a la red de drenaje como a los cuerpos de agua del municipio, esto
con la finalidad de mantener la sanidad de los mismos y tenerlos en óptimas condiciones.

Recientemente el organismo dio inicio con el programa anual de desazolve en cuerpos de agua: los cauces en donde se harán trabajos de mantenimiento son: Lanzarote, Loma de los Gallos, Loma de los Ángeles y San Pablo-San José.

En septiembre del año pasado, el carril de San Agustín se desbordó por las intensas lluvias que se registraron afectando a decenas de viviendas de la zona, posteriormente se entubó una parte del canal y se rehabilitó el puente peatonal, a la par de esos trabajos, la administración actual realiza el desazolve y ampliación del canal para aminorar riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *