Continúan campañas de descuento en Cuautitlán Izcalli

Boletín 199/29-10-21/CS

Con la finalidad de apoyar la economía de la ciudadanía izcallense e incentivar la regularización en el pago de los distintos impuestos otorgados a la vivienda, continúan vigentes las campañas de condonación en accesorios, multas y recargos en el “Impuesto de Adquisición de Inmuebles” y el pago del “Impuesto Predial” para el Ejercicio Fiscal 2021.

Dichos incentivos estarán vigentes hasta el próximo 17 de diciembre, buscando facilitar que los contribuyentes, propietarios o poseedores de inmuebles dentro del territorio Municipal realicen la regularización de sus inmuebles en relación al impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles, contribución que será omitida mediante la condonación del 100 por ciento.

Los usuarios deberán presentar: copia certificada de la escritura pública expedida por notario, copia certificada de la resolución de autoridad judicial o administrativa, en la que conste el acto o contrato traslativo de dominio, además del comprobante de pago del impuesto predial actualizado del Ejercicio Fiscal en que se realice la contribución.

El descuento no será aplicable para quienes cuenten con créditos fiscales en donde exista un convenio vigente o pendiente de saldar.

En el mismo sentido, la campaña de Regularización del Pago de “Impuesto Predial” busca la regularización de sus contribuciones omitidas mediante la condonación del 100 por ciento de los accesorios, multas y recargos para los Ejercicios Fiscales 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

De igual manera, se aplicará únicamente a quien acredite ser propietario o poseedor, para lo cual deberán presentar lo siguiente: identificación oficial vigente y último recibo de pago predial; para el caso de poseedores, identificación oficial vigente y documento que acredite la posesión.

Ambas campañas serán aplicadas cuando el pago se realice en una sola exhibición y será aplicado a todos los inmuebles que se ubiquen dentro de Cuautitlán Izcalli y que sean de uso habitacional, comercial e industrial. Para mayor información comunicarse al 55 5864 0970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *