Designan a Comisaria del INMUDECI

En una prolongada Sexta Sesión del Ayuntamiento, con carácter de ordinaria y pública, se aprobó, por mayoría, la designación de la Comisaria en el Consejo Directivo del organismo público, descentralizado, Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), a la ciudadana Alethia Pliego Sánchez.

El cuerpo edilicio reconoció la experiencia de la izcallense y atleta Alethia Pliego, quien cumple con el perfil para desempeñar dicho cargo.

También se aprobó de manera unánime, que el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Cuautitlán Izcalli, se incorpore y participe en el programa de Fortalecimiento a la transversalidad de la Perspectiva de Género, en el ejercicio 2019 del Instituto Nacional de la Mujer del Gobierno Federal.

Además, se turnó a la Comisión de Prevención y Atención de Conflictos Laborales, el asunto relativo al diseño de las acciones que se deberán generar para evitar las controversias laborales y formular las políticas, programas y acciones para la prevención, atención y en su caso el pago de las responsabilidades económicas.

De igual manera, se turnó a la Comisión de Participación Ciudadana, la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados municipales y de los miembros de los consejos de participación ciudadana, así como de los formatos que se utilizarán para dicha elección.

También se turnó a la Comisión de Hacienda, el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, del municipio, así como a la Comisión De Derechos Humanos, el asunto relativo al diseño de la Convocatoria Abierta para Acceder a Defensor Municipal de Derechos Humanos.

En otros términos, en el ánimo de coadyuvar a un debate íntegro y plural, se manifestaron diferentes opiniones para la aprobación del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mismo que no contó con la venia de la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *