Destaca OPERAGUA en desazolve y reparación de fugas

A seis meses de haber iniciado la administración, OPERAGUA trabaja de manera permanente en beneficio de los habitantes del municipio para mantener limpia la red hidráulica y evitar el desperdicio de agua.

Martín Guerrero Baeza, Director General del organismo, indicó que algunos de los objetivos que se trazaron desde el inicio de la administración, es procurar el abasto y evitar daños en la red municipal, de igual modo, mantener el mantenimiento correctivo y preventivo en la tubería y en cuerpos de agua municipales, de ahí la importancia de darle prioridad a estos temas.

De acuerdo con el área Construcción y Operación Hidráulica, de enero a junio de este año, el organismo ha destacado en labores de desazolve; hasta el último día de junio se han retirado 255 mil 801 metros lineales de basura, tanto de la red de agua en general y de los diferentes cauces de agua del municipio como la presa El Ángulo, canal El Gavión y canal San José,

principalmente. El objetivo es evitar la saturación de los embalses y evitar escurrimientos durante la temporada de lluvias.

Otros de los rubros en los cuales OPERAGUA ha puesto especial atención es en la reparación de fugas; durante el primer semestre se han atendido 2 mil 860 averías en la red de distintas dimensiones. Con estas labores se busca evitar el desperdicio de agua mediante la atención a los reportes emitidos por la ciudadanía al área de emergencias del organismo o mediante las redes sociales.

En cuanto a la dotación de agua a través de autotanques, durante el primer semestre del año se han realizado 3 mil 862 viajes a diferentes colonias que requieren este tipo de ayuda y se ha hecho la reparación de 180 piezas averiadas por distintas cusas, esto incluye rejillas de piso, cambio o reparación de bocas de tormenta, brocales, entre otras.

Con estas labores, OPERAGUA refrenda el compromiso con la ciudadanía para trabajar en favor de los habitantes del municipio para atender la problemática relativa al abasto del agua, no obstante las complicaciones financieras en las que se recibió el organismo y a pesar de ello, se
realizan los esfuerzos pertinentes para sacar adelante los objetivos planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *