Detectan estupefacientes en operativo “Mochila Segura”

En el 80 por ciento de 43 instituciones educativas de nivel básico y medio superior en las que se realizó el “Operativo Canino Mochila Segura” fueron encontrados hallazgos de hierba verde con características propias de la marihuana, señaló Jorge Antonio Muñoz Ortega, encargado del Agrupamiento Canino de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En respuesta a peticiones expresas de padres de familia y autoridades escolares, el gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza el alcalde Ricardo Núñez Ayala continúa realizando el “Operativo Mochila Segura” a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en los planteles de la localidad.

Muñoz Ortega encargado del agrupamiento canino indicó que “en el 80 por ciento de las escuelas de los niveles secundaria y preparatoria hemos encontrado hallazgos positivos”.

Destacó que el operativo ha tenido respuesta positiva por parte de las instituciones educativas, por lo que se está realizando en al menos dos escuelas distintas diariamente. Agregó que es una actividad preventiva a favor de los estudiantes, que consiste en la revisión de las mochilas por medio de un binomio canino.

Agregó que en las escuelas de nivel primaria, se realiza una exhibición de las diferentes disciplinas que se manejan en el agrupamiento canino, mientras que en los niveles de secundaria y preparatoria se enfocan en los operativos “Mochila Segura”.

En 28 escuelas se detectaron casos positivos.

En los casos de estudiantes detectados con algún tipo de sustancia, Muñoz Ortega, señaló que se ponen a disposición de las autoridades escolares.

Sin embargo, dijo, “el equipo de trabajo está acompañado por el grupo de conductas antisociales, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública, los cuales canalizan a los chicos con personal calificado en psicología y en derecho, quienes les explican los problemas que se pueden originar en caso de que se les encuentre algún narcótico en la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *