Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli conmemora Día de la Bandera

En ceremonia solemne, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, regidores y directores, conmemoraron el Día de la Bandera en la Explanada Municipal, donde también fueron abanderadas escoltas de distintas escuelas de la demarcación.

La directora de Educación, María Guadalupe Ortiz Palomino dio la bienvenida a los asistentes, ofreció reseña del Día de la Bandera y explicó que el significado de los colores patrios hablan del amor con el que el pueblo mexicano ve a su bandera: verde, simboliza esperanza en el destino de su raza; el blanco, la humildad y el rojo, la sangre que derramaron los héroes por la patria. También se realizó la incineración de la bandera por parte del cuerpo de bomberos, así como el izamiento del lábaro patrio en el asta mayor de la Explanada Municipal.

Núñez Ayala mencionó que ver ondear la bandera significa ver libres los valores de nacionalidad, identidad, democracia, libertad y justicia por la que tantos hombres han luchado y dado la vida “es la bandera la que nos impulsa al cambio y recuerda nuestra lealtad al país y el compromiso que tenemos con la ciudadanía, nos une a todos por igual sin condición social ni creencias, es nuestra obligación compartir y promover en las nuevas generaciones el respeto total a nuestra enseña Nacional”.

Cabe destacar que como parte de la ceremonia, ediles y directores llevaron a cabo el abanderamiento a escoltas de las escuelas del municipio, entre ellos los jardines de niños Ollin Yolilztli, Itzamná, Teyolizcalli, Rosaura Zapata y Quetzalli; las primarias Mario Colín, Amalia S. D Cárdenas, Niños Héroes, Lázaro Cárdenas, Gustavo Baz, Carmen Serdán, José Vasconcelos, Sor Juana Inés de la Cruz, Ignacio Zaragoza, Felipe Ángeles, Felipe Carrillo Puerto y Cuauhtémoc; las secundarias Charlotte Yazbeck, Manuel Gutiérrez Nájera, Netzahualcóyotl, las Telesecundarias Melchor Muzquiz y Tepochcalli; así como el Telebachillerato Comunitario 330.

En la ceremonia estuvieron presentes Moisés Ramírez Gutiérrez, representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria del Trabajo del gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón y el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Valle de México, Arnulfo Sierra Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *