Docentes del país asisten a foro para contribuir en la reforma educativa

Con la participación de docentes e investigadores de diversas instituciones educativas del país, se llevó a cabo el “Foro de análisis y propuestas de las leyes secundarias de la reforma educativa en la Cuarta Transformación” “Voces y perspectivas docentes”, en el auditorio “Enrique Bátiz”, con la finalidad de contribuir a la configuración de políticas públicas sobre la profesionalización de los docentes del país.

Durante el Foro, informaron que en los últimos años los profesores han sido desprestigiados por diversas autoridades lo que ha influido en la relación con la sociedad y por ende con los padres de familia de México.

La directora de Educación de Cuautitlán Izcalli, María Guadalupe Ortiz Palomino, dio la bienvenida a todos los docentes participantes y señaló que en México se vive un momento fundamental para la educación por la implementación de una Reforma Educativa muy profunda.

Aseveró que con la realización del Foro se apoyará para que México se pueda educar para la libertad y la creatividad, con el objetivo de contar con una educación de calidad y equidad, en donde nunca más un niño se quede sin maestros y sin escuela.

Indicó que este tipo de foros, es parte de uno de los esfuerzos más democráticos que se han realizado en el país en los últimos años. Y aseguró que es la primera vez en que todos los mexicanos podrán participar con propuestas para definir el plan educativo nacional. Agregó que el objetivo es lograr la mejor educación para los niños y jóvenes, ya que dijo: “la educación debe ser un privilegio de todos y no de unos cuantos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *