Durante enero, OPERAGUA aplicará hasta 50% de descuento por pronto pago

Durante el mes de enero, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI aplicará descuentos a los usuarios que realicen el pago anual anticipado por los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento.

Los usuarios que decidan realizar el pago anticipado del ejercicio fiscal 2019 durante enero, tendrán derecho a un descuento global de hasta el 50 por ciento en su pago total.

Aquellos usuarios que en los dos años anteriores hayan realizado sus contribuciones de manera oportuna, podrán solicitar adicionalmente un descuento del 4 por ciento sobre su pago total de derechos.

Lo anterior, de acuerdo al Artículo 8 de la Ley de Ingresos para los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del Año 2019, publicado en la Gaceta del Gobierno el 31 de diciembre de 2018.

A este beneficio hay que agregarle el descuento adicional de 38 por ciento aplicable a grupos vulnerables, es decir aquellas personas que acrediten ser pensionados, jubilados huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudos, viudas, madres solteras sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase los 3 salarios mínimos vigentes.

En el mismo documento se establece que para el mes de febrero, el beneficio será del 6 por ciento por pago anticipado y 2 por ciento de bonificación adicional para usuarios cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *