Eligen nuevas autoridades auxiliares en el municipio

El domingo 24 de marzo se llevaron a cabo los comicios para elegir las nuevas autoridades auxiliares en el municipio, en una jornada que transcurrió sin contratiempos y de manera transparente en 94 de las 125 colonias, fraccionamientos y pueblos en donde hubo registro de planillas y fórmulas para Delegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI).

Las casillas operaron en horario de 9:00 a las 18:00 horas. Los izcallenses acudieron a emitir su voto para elegir a las autoridades auxiliares que trabajarán en beneficio de sus colonias y los representarán durante el periodo 2019-2021.

Con elecciones limpias y transparentes en las que participaron mil 990 personas, y con un registro de 129 planillas de Copacis, y 175 fórmulas para Delegados, se dieron los primeros resultados al término de la jornada, sin embargo, como en todo proceso habrá un periodo de tiempo para atender las impugnaciones que se presenten.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala, informó que en las 94 casillas instaladas en las diferentes colonias del municipio, fueron exhibidas las sábanas con el conteo final.

Cabe mencionar que en las colonias donde no se registraron planillas, se abrirá un proceso en el que serán elegidos “comités de enlace” con la participación de los vecinos.

Del mismo modo serán integradas las colonias que no están inscritas aún en el Bando Municipal por ser colonias irregulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *