Continúa embellecimiento de espacios públicos municipales

Boletín 228/06-10-20/CS

“El eje central del Programa de Empleo Temporal no es trabajar solamente para los izcallenses, es trabajar con los izcallenses”, así lo manifestó Eduardo Ayala, director de Limpia de Cuautitlán Izcalli.

Con el trabajo y esfuerzo de los vecinos del municipio que fueron contratados para el Programa de Empleo Temporal, las áreas verdes de las colonias Valle de la Hacienda, Santa María Guadalupe las Torres, Centro Urbano, Bosques del Lago y San Francisco Tepojaco, por mencionar algunas, se encuentran limpias para que los habitantes hagan uso de ellas, respetando las medidas de salud.

Los izcallenses que trabajan de manera diaria en la recuperación de espacios públicos, señalaron el compromiso que tienen como ciudadanos, de mantener las calles limpias e hicieron la invitación para que todos se sumen a estos trabajos, que como dicen, “se enseñan en casa”.

Cerca de 350 ciudadanos de esta demarcación se unieron al programa, sumando esfuerzos para mantener en buen estado las vialidades principales del municipio y recuperar espacios públicos, con levantamiento de basura, arena y tierra que se acumula en banquetas, camellones y parques, así como con trabajos de poda y desmalezado.

El embellecimiento de los espacios del municipio es una preocupación para el actual gobierno y tendrá un gran cierre la última semana de octubre, con la limpieza de uno de los ríos más importantes de Cuautitlán Izcalli, como lo es el “Río Cuautitlán”, un cuerpo de agua que sufre de graves problemas ecológicos, debido a que se arroja todo tipo de basura.

Desde el pasado 1 de septiembre que dio inicio el programa, se ha trabajado en avenidas principales como, Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Morelos y Constitución, Chalma y Huehuetoca, así como la lateral de la autopista México- Querétaro, entre otras más, lo que ha permitido contar con mejor movilidad.

Asimismo, se ha dado prioridad a las zonas con mayor rezago de limpieza como la avenida San Felipe de Jesús, en Lomas de Cuautitlán, en “La Manga”, y la avenida San Francisco de Asís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *