En contra de la discriminación hacia la población LGBTTTIQ

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, presentó en la Escuela Preparatoria Anexa a La Normal de Cuautitlán Izcalli No. 10 el manual práctico “El Bullying Homofóbico y Transfóbico en los Centros Educativos” además ofreció el taller de sensibilización para su prevención.

El bullying homofóbico es un tipo específico de violencia, común en el contexto escolar, que se dirige hacia personas por su orientación sexual y/o identidad de género, percibida o real. Por ello, el manual explica en su presentación las estrategias de apoyo a los docentes y autoridades educativas con el objetivo de abordar la violencia homofóbica y transfóbica desde un enfoque de Derechos Humanos.

A la presentación acudieron el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala y su esposa Micaela Alvarado, presidenta del DIF. Durante su intervención el Presidente Municipal destacó la importancia de abordar estos temas propugnando siempre la dignidad humana ya que todos y todas gozan de los mismos derechos.

El Defensor Municipal de Derechos Humanos, Alexis Sorel Flores Sixtos, dijo que se busca incidir en los espacios escolares para erradicar las cuestiones discriminatorias y estigmatizantes hacia la población LGBTTTIQ.

Durante el encuentro estuvieron presentes la subdirectora de La Normal No. 10, Blanca Téllez Areizaga; la licenciada Abril González, en representación del Visitaduría General Sede Tlalnepantla y la décima segunda regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Claudia Adela Bravo Langle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *