Animado encuentro de estudiantinas, rondallas y tunas en Cuautitlán Izcalli

Con la participación de distintos municipios del Estado de México y de diversas instituciones educativas, se llevó a cabo el “2o Encuentro de Estudiantinas, Rondallas y Tunas”, en el que fue homenajeado el compositor izcallense Oscar Mancilla Segura por su gran trayectoria.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, señaló que la música une vidas y sentimientos, además de que fortalece la unión entre los pueblos, empresas, escuelas y el medio ambiente. Destacó la importancia de recuperar los espacios públicos, con la finalidad de que los izcallenses tengan un espacio para mostrar su talento: “la gente está deseosa de tener ese tipo de eventos y nosotros proveemos los espacios para que se produzca la expresión artística”, comentó el alcalde.

Por su parte, el evento se celebró en la Concha Acústica del palacio municipal y fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Graciela Altamirano Pérez, quien indicó que la música transforma al mundo y transporta a los seres humanos a lugares y momentos agradables.

Por su parte, el compositor Oscar Mancilla Segura, agradeció a las autoridades municipales el emotivo homenaje y la preocupación que tienen por preservar y fomentar la música. El compositor izcallense tiene en su haber temas como “La pasabas bien conmigo”, “Zapatos viejos”, “Muchachita”, “Teléfono en el cielo” y “Hoy es uno de esos días”, por mencionar algunos, los cuales han sido interpretados por artistas reconocidos.

Entre las estudiantinas, rondallas y tunas que asistieron al evento y deleitaron a las familias que se dieron cita en la Concha Acústica estuvieron: la Estudiantina de Ex alumnos de la Secundaria 18, Estudiantina Real Santa María, Estudiantina Génesis de Cuautitlán, la Cuarentuna Colonial, la Cuarentuna Universitaria del Estado de México, Cuarentuna de la CDMX, La Tuna Virreinal, la Estudiantina Nazaret y la Tuna Imperial de la Fesc Iztacala. Todas recibieron reconocimiento por su participación.

El compositor, Oscar Mancilla, tuvo destacada intervención artística, al igual que el grupo Las Voces de los Ruiseñores que interpretó temas acompañado por Joss Paredes, cantante de la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.

El alcalde aseguró que está trabajando para que durante su administración municipal se recuperen todos los espacios públicos para llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *