Entrega de comedores escolares

Esta semana el Presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, inauguró dos comedores escolares, uno en la primaria que se denomina “Vasco de Quiroga” (durante el turno matutino) y “Dr. Gustavo Baz” (durante el turno vespertino), ubicada en la Colonia 3 de Mayo; el otro en el Jardín de Niños Laura Méndez de Cuenca que se localiza en la Unidad Habitacional Niños Héroes.

Ricardo Núñez expresó, en ambas inauguraciones, que las obras que ahora se entregaron, habían quedado inconclusas en el trienio pasado y era responsabilidad y convicción de su gobierno terminarlas en beneficio de los estudiantes.

Las obras se concluyeron a través de la Dirección General de Desarrollo Metropolitano. Para la construcción del comedor y obras complementarias de la escuela primaria, se realizó una inversión de 2 millones 208 mil 691.50 pesos, con cargo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

Los trabajos que se realizaron son: cimentación a base de zapatas corridas y cadenas de desplante, construcción de 339 ml de castillos y 119.70 m2 de muro de tabique rojo, 486 m2 de firme de concreto, 114 ml de construcción de trabes, 214 m2 de losa de 10 cm de espesor de concreto y colocación de soleta antiderrapante.

En la inauguración estuvo presente Lilia Martínez Martínez, directora del turno vespertino; Luis Fernando López Hurtado, director de Desarrollo Metropolitano; José Florencio Hevia Rico, director de Obras Públicas; Máximo Salgado Rodríguez, jefe de Sector de la zona 77 y María Isabel Morales Franco, supervisora escolar.

En el mismo sentido, para la construcción del comedor y obras complementarias en el Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” se hizo una inversión de 1 millón 814 mil 651.64 pesos con cargo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Los trabajos realizados en la obra son: cimentación a base de zapatas corridas y cadenas de desplante, construcción de 39.90 ml de castillos y 103.66 m2 de muro de tabique rojo, construcción de 165.01 m2 de firme de 8 cm de espesor, 128.50 ml de trabes, construcción de 178.47 m2 de losa de concreto de 10 cm de espesor y colocación de 111.23 m2 de loseta.

Ante los padres de familia, personal docente y alumnado, la Profesora Guadalupe Ramírez Martínez, Directora del Jardín de niños, agradeció al alcalde por haber concluido con los trabajos de la edificación del comedor y reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los pequeños que cursan el preescolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *