Entrega de obras de infraestructura vial, educativa y de atención prioritaria

Boletín 043/ 28-02-21/CS

Alrededor de siete mil izcallenses fueron beneficiados con las obras que este fin de semana fueron entregadas e inauguradas de manera formal por el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli en La Piedad, Santa María Tianguistengo, San Francisco Tepojaco y en la Preparatoria Lázaro Cárdenas en Jardines del Alba.

Acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, diferentes directores de área, el alcalde informó que atender las necesidades de los ciudadanos que viven en las comunidades más lejanas, es una prioridad. Agregó que trabajar para los que menos tienen es una característica de una nueva forma de gobernar, sin embargo, comentó que estas acciones deben estar acompañadas con la limpieza y el cuidado del medio ambiente, es una de las principales grandezas y fortalezas del municipio.

La infraestructura vial ha sido una de las principales demandas de la sociedad izcallense, por ello se entregó a la comunidad de La Piedad la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida La Piedad cuyos recursos fueron de siete millones 797 mil 973 pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2020). Así mismo, se entregó una obra enfocada a la educación con el techado en la Preparatoria 163 Lázaro Cárdenas ubicada en Jardines del Alba, con una inversión de un millón 817 mil 826 pesos.

En el mismo sentido, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias izcallenses, fueron concluidos y entregados 36 techos firmes en zonas de atención prioritaria de los pueblos de Santa María Tianguistengo, La Piedad, Santa Bárbara y San Francisco Tepojaco, con la finalidad de reducir el rezago habitacional de los hogares que cuentan con ingresos por debajo de la línea de bienestar, erradicando la desigualdad.

De igual manera, se inauguraron obras en beneficio de la economía familiar con el suministro de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente como la construcción de calentadores solares en zonas de atención prioritaria en donde fueron colocados 387 calentadores solares con una inversión de cuatro millones 696 mil 273 pesos ejecutada con cargo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF 2020).

Finalmente, el presidente Municipal recomendó a los izcallenses continuar con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *