Con una inversión municipal y federal de 80 millones de pesos, adquieren patrullas para Seguridad Pública

Con paso firme y decidido en la lucha contra la inseguridad en el municipio se llevó a cabo la primera entrega de 33 patrullas de un total de 94 que se adquirieron para seguridad pública, que se sumarán a los trabajos para brindar seguridad a los izcallenses, así lo señaló Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

Ante la presencia de vecinos de diversas colonias del municipio, regidores y servidores públicos, se llevó a cabo la primera entrega de patrullas para seguridad pública las cuales fueron compradas con recursos municipales y una parte del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) asignado para equipamiento.

El alcalde señaló que las patrullas ya forman parte del patrimonio izcallense y no en arrendamiento, las cuales son un instrumento para la seguridad de los ciudadanos, señaló que en los próximos días se hará la entrega de más unidades, todo con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos.

Núñez Ayala precisó que el compromiso de su gobierno es trabajar para erradicar la pobreza y la marginación, y disminuir el rezago de los servicios educativos y de salud, con la finalidad de evitar que la corrupción que prevalece actualmente, permita el descontrol y crecimiento de la violencia.

Aseguró que la recuperación de la paz no es un asunto de armas, es un reto de inteligencias y suma de voluntades. Agregó que las estrategias de seguridad son de orden multidimensional, transversal, incluyente y radical.

El presidente municipal aseguró que los programas y políticas públicas están entrelazados en el eje de seguridad pública, con la finalidad de avanzar de manera firme en la construcción de una paz duradera y no de acciones espectaculares que esconden la realidad.

Asimismo, señaló que del programa FORTASEG, una parte va destinada para la capacitación de los elementos, así como para las certificaciones de más de 600 policías, para la prevención del delito y uniformes.

Ricardo Núñez, indicó que busca adquirir unidades para alerta de género y prevención del delito, con la que se pretende recorrer todo el municipio, con la finalidad de restaurar el tejido social y promover la lucha contra el bullying.

Finalmente el alcalde enfatizó, que en lo que va de la administración se ha trabajado de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y que en Cuautitlán Izcalli, el gobierno, saldrá a recuperar la paz, los espacios públicos y la tranquilidad de las colonias, pueblos y unidades habitacionales, pero siempre con la participación de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *