Gobierno Municipal realiza entrega equipamiento policial

Boletín 214/17-11-21/CS

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO POLICIAL

Con una inversión de 12 millones 750 mil pesos, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, realizó la entrega de uniformes, chalecos balísticos y cartuchos a los elementos policiacos pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde enfatizó que la Administración que preside ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos dedicados a proporcionar seguridad al pueblo izcallense. Agregó que ganar credibilidad en el terreno de la sociedad civil ha sido un camino difícil por el contubernio de gobiernos anteriores con la delincuencia organizada.

Núñez Ayala aseguró que hoy el municipio tiene elementos más capacitados y que cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), dedicados a salvaguardar la integridad de la población, por lo que aseguró que al término de la Administración más del 80 por ciento de los policías estarán certificados.

Agregó que acorde al Objetivo 4 del Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2020-2024, se han fortalecido las capacidades tecnológicas y se ha privilegiado el uso de la inteligencia sobre el uso de la fuerza, por lo que se han orientado acciones para promover que las instituciones de seguridad cuenten con el equipamiento policial necesario para cumplir con el objetivo de conseguir la pacificación del territorio.

En la entrega simbólica realizada en la Explanada del Palacio Municipal, el alcalde señaló que los recursos utilizados para dicha adquisición provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Los uniformes para los elementos de Seguridad Pública comprenden gorra, camisola y pantalón táctico, chamarra y botas, mientras que para los de Tránsito es gorra, camisa y pantalón pie tierra, chamarra y zapato de choclo.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, el encargado de despacho de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Iván Hernández García; el director de Seguridad Pública, José Miguel Garnica Guillén; el director de Tránsito, Guadalupe Lucio Mendoza Hernández; el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, José Amaya Hernández; el técnico operativo de Tránsito, José Juan Islas Ortiz; el técnico operativo de Seguridad Pública, Joel Pérez Sandoval, así como directores de la Administración Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *