Entregan comedor escolar en Plan de Guadalupe

Esta mañana, el presidente Ricardo Núñez Ayala, inauguró el Comedor Escolar del jardín de niños Aquiles Serdán, el cual pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, se ubica en la colonia Plan de Guadalupe. Este comedor beneficiará a los 140 niñas y niños inscritos.

Con el comedor se busca garantizar una dieta sana y rica que favorezca la salud y el crecimiento de las niñas y niños, generación tras generación. Ante padres de familia y autoridades municipales, el alcalde Ricardo Núñez estuvo acompañado por Micaela Alvarado Presidenta Honoraria del DIF. El Presidente Municipal dio a conocer que los comedores escolares desempeñan una función nutricional y educativa importante, y que contribuyen a la adquisición de hábitos alimenticios y son un marco de socialización y convivencia.

La presidenta del Sistema DIF Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, agradeció a los padres de familia que se dieron cita en la inauguración y pidió aprovechar al máximo el comedor, que traerá beneficios a todos, pero en especial a los infantes.

La construcción de esta obra se realizó con cargo a recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, con un total de un millón 249 mil 278 pesos.

Durante la inauguración estuvieron presentes el director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López; el director de Obras Públicas, José Florencio Hevia Rico; la directora de Servicios Educativos del DIF, Dominga Montoya Terrazas; la titular de la Jefatura de Preescolares del DIF, Yolanda de la Cruz Vargas; la directora del jardín de niños Aquiles Serdán, Angélica Acuña López y el cuarto regidor Jonhathán Guadarrama Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *