Evitar la deserción escolar mediante el programa Puntos por la Educación

Boletín 049/ 05-03-21/CS

Debido a la problemática que existe en el municipio por el acceso limitado a las tecnologías de comunicación e información en las comunidades en situación vulnerable, el gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, puso en marcha el programa Estatal “Puntos por la Educación” con la finalidad de compartir espacios de acceso a internet en redes existentes, por lo que habilitaron 14 espacios públicos en diferentes colonias y pueblos de Cuautitlán Izcalli para impulsar el aprendizaje a distancia.

El presidente Municipal informó que, con el programa “Puntos por la Educación” se avanza hacia la Nueva Normalidad y eso permite encontrar formas de seguir transmitiendo los conocimientos a los estudiantes izcallenses. Agregó que niñas, niños y jóvenes del municipio han desertado de sus estudios al carecer de las herramientas para estudiar en línea, por tal motivo se realizó la apertura de espacios en donde se brinda el acceso a equipos de cómputo e internet siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios.

La directora de Educación, informó que en apoyo a las familias más vulnerables del municipio se puso en marcha el programa “Puntos por la Educación”, con la finalidad de compartir espacios con acceso a internet y ponerlos a disposición de los estudiantes, docentes y padres de familia de los diferentes niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria principalmente, de manera gratuita.

Destacó que el trabajo coordinado con las Direcciones de Desarrollo Humano, Cultura y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), permitió habilitar nueve bibliotecas públicas, cuatro Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y la Biblioteca Digital, ubicados en diferentes puntos del municipio y beneficiar a la comunidad estudiantil del municipio.

Informó que las bibliotecas abrirán sus puertas únicamente como parte del programa, con acceso limitado de una hora y podrán ingresar máximo cinco personas. Los CDC que estarán funcionando son: Santa Bárbara, Jorge Jiménez Cantú, Consorcio y Colibrí, así como en las bibliotecas Alfonso Reyes, en el pueblo de Santa Bárbara; Antonio Caso, colonia Santa María Guadalupe Las Torres; Gerardo Medina Valdez, en La Quebrada; José Vasconcelos, en Plan de Guadalupe; Mario Colín, Infonavit Norte; Santa Rosa, en Santa Rosa de Lima; Sor Juana Inés de la Cruz, Ensueños; Bosques de Morelos, en la colonia del mismo nombre; Efraín González Luna, en San Antonio y la Biblioteca Digital en la colonia La Perla.

La titular de Educación aseguró que estas acciones permiten fortalecer la educación y se disminuye la deserción escolar que por falta de medios y de acceso a internet se pudiera presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *