Primera Feria de Inclusión y Vinculación Educativa

Con gran aceptación entre los jóvenes estudiantes, se llevó a cabo la Feria de Inclusión y Vinculación Educativa, a la que asistieron representantes de instituciones públicas y privadas de Cuautitlán Izcalli de nivel medio superior, quienes durante dos días, ofrecieron alternativas académicas a los asistentes.

La encargada de despacho de la Dirección de Vinculación Educativa, María Guadalupe Ortíz Palomino, destacó que existe una gran relación entre directivos de escuelas y autoridades municipales, y puntualizó que ha sido consecuencia de un proceso de innovación de ideas.

Señaló que “en la educación se encuentran las herramientas necesarias que permitirán dejar el mundo en un lugar mejor de como lo encontramos”, precisó que los jóvenes son más que un número y una estadística, “son personas especiales, pensadores, soñadores, exploradores y son merecedores de un futuro mejor”.

Ortiz Palomino, enfatizó que los docentes son el mejor recurso con el que cuenta México, y la educación es un derecho fundamental. Para garantizarla, es importante que se precise la responsabilidad de los actores principales: estado, instituciones educativas, padres de familia, docentes, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y sector productivo.

Durante el evento realizado en la explanada del palacio municipal, la encargada de despacho de Vinculación Educativa, María Guadalupe Ortiz, estuvo acompañada por la Novena Regidora, Margarita Rivero Ríos; el jefe del departamento de Nivel Medio Superior y Superior, Omar Martínez Gómez; el supervisor escolar de la Zona 30 de Nivel Medio Superior, Mario Ortega Barba y la supervisora escolar de la Zona 32, Verónica Salazar Zagal.

Por su parte la Novena Regidora, Margarita Rivero Ríos, agradeció a nombre del alcalde Ricardo Núñez Ayala, el interés de todas las instituciones en participar y ofrecer a los estudiantes más alternativas, y dijo que la educación y la preparación, son parte fundamentaldel desarrollo de los jóvenes izcallenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *