Gran participación de los vecinos en el “Festival de Primavera Colibrí”

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del “Festival de Primavera”, con el objetivo promover el Centro de Desarrollo Comunitario Colibrí en el cual se busca detonar desarrollo social y bienestar entre los mismos vecinos de la colonia Santa María Guadalupe, La Quebrada y del municipio de Cuautitlán Izcalli.

En el evento, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), María de Lourdes Félix Urbina, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó que los trabajos que se realizan en el CDC Colibrí, son de manera conjunta con el Instituto Municipal del Deporte, los vecinos, organizaciones sociales y elementos del Ejército Mexicano.

Enfatizó que el gobierno municipal a través del IMJUCI de Cuautitlán Izcalli, tienen como misión trabajar por los jóvenes, haciendo una reconstrucción del tejido social permitiendo la creación de comunidades, así como darle vida a espacios como CDC Colibrí.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, fue el encargado de inaugurar el evento y señaló que convivir con los jóvenes no es una cuestión de edad sino de actitud. Invitó a todos los asistentes a sumarse a los trabajos que se realizan para mejorar el entorno haciendo uso de los espacios para caminar y disfrutar con la familia.

Por su parte, Isaac Almeida, Coordinador de Cultura Física del Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), señaló que se está trabajando con la encomienda de construir una base social a partir de la reconstrucción del tejido social por medio del deporte y la convivencia familiar.

Los asistentes del festival pudieron disfrutar de clases de zumba, un mini torneo de futbol, exhibiciones de Box “Colibrí”, tercias de voleibol, la obra de teatro “Anita la huerfanita”, Marimba del Mayab, Danza Polinesia y la presentación musical de “Lirios y Cuerdas”, así como de la exposición de artesanías en donde pudieron degustar dulces tradicionales, ropa artesanal, bordado, bisutería, productos medicinales, además de la participación del grupo de jóvenes Pabellón Sinesis con los talleres de pintura, pintacaritas, llaveros y elaboración de papalotes.

Finalmente, el alcalde informó que el municipio de Cuautitlán Izcalli está a un mes de cumplir su aniversario número 46, “estamos viviendo tiempos de transformación y todos debemos participar porque somos un gran municipio y un gran pueblo lleno de virtudes”.

Y destacó que en Izcalli existen cuatro aspectos importantes: 13 pueblos que significan cultura, más de 550 instituciones educativas de las cuales más de 20 son universidades, una gran zona industrial que hace del municipio número uno en logística en el Estado de México y finalmente, una riqueza ambiental enorme, ya que se cuenta con el segundo ojo de agua más grande del Estado de México, como lo es el Lago de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *