Izcalli sede del Festival de la Tradición Musical y Cultural Santa Cecilia

Boletín 310/18-12-20/CS

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco del 20 aniversario del “Festival de la Tradición Musical y Cultural Santa Cecilia 2020”, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, informó que ampliar la oferta cultural es un reto para la administración pública, en donde se encause el esfuerzo de los artistas, organizadores y público en general, a pesar de las condiciones que impone el COVID-19.

“Un reto que asumimos con un triple propósito, hacer llegar una propuesta cultural robusta con motivo de las tradiciones decembrinas, incentivar que la población se quede en casa para disfrutar en familia de un programa que el gobierno Municipal les comparte con el fin de evitar que se incremente el número de contagios, pero, sobre todo, demostrar que para las emociones, los sentimientos y para el amor no hay fronteras ni distancias”, señaló Núñez Ayala.

El alcalde resaltó que, aunque la Nueva Normalidad nos obliga a que físicamente la sociedad esté alejada, al mismo tiempo impone la necesidad de estar más unidos, para que cada una de las acciones que se realicen diariamente sean con respeto. Del mismo modo, comentó que los artistas han encontrado en las redes sociales un foro para compartir su talento y sus propuestas, además de ser un gran ejemplo para la sociedad.

Las actividades que tuvieron como sede la Concha Acústica, fueron presentadas por la Secretaría de Cultura del gobierno Federal a través del Programa Apoyo de Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) 2020, y con la gestión del Proyecto El Ganso A.C., en donde participaron la Orquesta Contrapunto México, Ingrid Beaujean, Carlos Cabrera, Banda “La Máxima”, Servando Carrillo, Ollin Xolotl y el grupo Retropicalísimo.

La directora de Desarrollo Humano, Nancy Gutiérrez Herrera, mencionó que el evento fue posible gracias al trabajo en equipo de las direcciones de Desarrollo Social, Educación y Cultura, “invito a la población a conocer la experiencia cultural que no sólo es el acartonamiento de un museo, es vivir un museo desde otro punto de vista, ahora es momento de vivir las imágenes, la música, el contexto y vivir esta riqueza tan grande que tiene el municipio en términos culturales”.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, indicó que este tipo de eventos son necesarios ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente, pues permite acercar a la población a las actividades culturales de manera virtual sin poner en riesgo su salud. Destacó que la participación con la Asociación El Ganso, permitió que Cuautitlán Izcalli accediera al beneficio de presentar una parte del “Festival de la Tradición Musical y Cultural Santa Cecilia 2020”, un lugar donde los artistas participantes cuentan con un amplio reconocimiento.

Detalló que los izcallenses podrán disfrutar de la transmisión del Festival el 19 y 20 de diciembre a las 18:00 horas por el canal de YouTube del Ayuntamiento en el siguiente enlace https://bit.ly/34ky6qE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *