Finalizan programa de Prevención de Violencia de FORTASEG

Como parte del programa “Prevención de Violencia Familiar y de Género”, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado por el director de FORTASEG 2019, Martín Antonio Riestra Rodríguez, acudieron a diferentes colonias en las que se intervino con este programa a través de talleres, pláticas, cine debate y jornadas familiares, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos acerca del problema y dejar de ser observador o víctima para pasar a ser promotores en contra de la violencia.

En la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, se entregó un área deportiva y reconocimientos a un grupo de mujeres, quienes participaron en actividades diversas con el propósito de integrarse a la vida laboral.

El director de FORTASEG 2019 señaló que estas acciones brindan a las mujeres la oportunidad de tener mejor nivel de vida, mejor familia y mejor comunidad. Agradeció al gobierno Municipal su disposición y colaboración para trabajar con recursos limitados y dijo: “concluimos una primera etapa dentro del programa de Prevención de Violencia Familiar y esperamos continuar caminando de la mano de estas mujeres que están deseosas de convertirse en microempresarias, para llevar sustento a sus hogares”.

Martín Riestra destacó que personal de diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento participaron con la poda de árboles, pinta de guarniciones, instalación de luminarias y otras actividades.

El alcalde, enfatizó que la violencia de género es un grave problema que existe en las familias por la falta de amor y comunicación de las parejas. Precisó que la pérdida de valores es una de las causas que origina la violencia y la inseguridad, por lo que enalteció el trabajo de las mujeres, quienes día a
día se esfuerzan por formar y sacar adelante a sus familias. Destacó que con el curso recibido están generando nuevas expectativas para crear su propio negocio y fortalecer su economía. Señaló que el gobierno está encargado de generar las condiciones favorables, por lo que se mantiene el contacto
directo con las empresas del municipio.

De igual manera, puntualizó que recorre todo el municipio con la finalidad de recuperar espacios públicos que permitan a las familias tener calidad de vida y sano esparcimiento, así como avanzar en la restauración del tejido social, por lo que con los recursos de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal (FORTASEG), se realizan los trabajos en las diferentes colonias de Cuautitlán Izcalli. Al evento acudieron directores de la administración Municipal, quienes participaron en las diferentes acciones realizadas en la colonia.

Por otra parte, se entregó el CDC Unidad del Río en Consorcio, Infonavit Norte. Allí, los trabajos de mejora fueron la instalación de bomba de agua, pinta de juegos, gimnasio al aire libre, bancas, cancha deportiva y desmalezado.

También se entregó la certificación oficial del curso de uñas a mujeres izcallenses, además de un kit para que las alumnas puedan trabajar.

En nombre de los vecinos, la ciudadana Guadalupe Gutiérrez Hernández, agradeció a las autoridades el apoyo y las actividades que van a disfrutar en el Centro Comunitario, ya que mencionó que esto hará que los colonos tengan una convivencia sana.

En la entrega estuvo presente la primer síndico, Alejandra Miranda Reséndiz; la directora del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho; la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), María de Lourdes Félix Urbina; el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Vladimir Israel Torrecilla Díaz; y el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido.

Finalmente, en el pueblo de San Francisco Tepojaco, culminaron las actividades del programa con la entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron en el curso de “Cuidado y colocación de uñas”, que tuvo como objetivo capacitar a las vecinas del lugar para que puedan tener un medio de sustento, y que continúen preparándose para laborar y generar ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *