Realizan foro artístico cultural

Artistas plásticos, artesanos, poetas y músicos de Cuautitlán Izcalli se dieron cita en el Parque Espejo de los Lirios para celebrar el primer Foro Artístico Cultural convocado por la dirección de Cultura, encabezada por Nieves Amílcar Velasco Vaca.

El titular de Promoción y Difusión Cultural, Sergio Montes, destacó la importancia de convocar a los artistas izcallenses porque tiene la finalidad de promover la cultura dentro del municipio. Agregó que en los 100 días de la actual administración, han trabajado de manera participativa con diferentes áreas como el DIF, Turismo Cultural, Patrimonio, y Promoción y Difusión.

Resaltó que la dirección de Cultura ha logrado impactar favorablemente al público izcallense. Dijo también que las instituciones educativas buscan organizar eventos culturales especialmente para los jóvenes.

Sergio Montes destacó aquellos eventos que se han realizado: tuvieron relevancia la celebración del Día del Niño, El Izcalli que sueño, Formas sin límites, por mencionar algunos, los cuales aseguró que “han tenido buena aceptación entre el público, con una excelente respuesta entre la comunidad artística”.

Por su parte el director de Cultura Nieves Velasco Vaca, señaló que el Foro Artístico Cultural, se realizó con la finalidad de elaborar un directorio de artistas con los quienes se puedan tomar decisiones. Ellos son creadores individuales con la necesidad de expresarse y ver el mundo de una manera diferente.

Otro de los puntos tratados en el foro fue la búsqueda de espacios para que la comunidad artística tenga la opción y la oportunidad de dar a conocer su trabajo, ya que comentaron, en la actualidad no cuentan con el apoyo para impartir sus talleres, mostrar su arte, impartir clases de música, pintura, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *