El Ágora recibe a Fundación Pascual

Boletín 218/22-11-21/CS

El pasado viernes 19 de noviembre, la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.” colaboraron por tercera ocasión con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para llevar a cabo la exposición “Expresiones Plásticas”, una muestra de 36 obras pictóricas que forman parte de su acervo y muestran a diversas generaciones y escuelas de pintura.

La exposición se encuentra en la biblioteca del Ágora CEIS (Centro de Intercambio de Saberes) ubicado en Santa María Guadalupe Las Torres, y muestra obras de diversos y reconocidos artistas como José Luis Benlliure, José Luis Cuevas, Flor Minor, entre otros, que expresan sentimientos, conocimientos y experiencias a través de diversos materiales y técnicas, definiendo y creando diferentes corrientes y estilos propios.

Gracias a la gestión de la Dirección de Cultura, encabezada por Nieves Amílcar Velasco, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano, la ciudadanía izcallense podrá acudir hasta el 9 de diciembre, de manera gratuita, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Nieves Amílcar destacó la lucha laboral que la Cooperativa Pascual enfrentó en los años 80, que contó con el apoyo de la comunidad artístico-plástica, además de diferentes sectores que hoy hacen posible la Fundación Cultural.

Por su parte, Rubén Jiménez Buitrón, presidente de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C.”, agradeció la oportunidad de difundir el acervo artístico con el que cuentan, con el objetivo de llegar a todos los sectores de la sociedad, dar a conocer la lucha social de la Cooperativa y despertar entre la juventud la inquietud por el arte.

Al evento también acudió Nancy Gutiérrez Herrera, directora general de Desarrollo Humano; Graciela Altamirano Pérez, directora de Desarrollo Social; Meybi Lesbia Zoraida Segura Zárate, quinta regidora; Margarita Rivero Ríos, novena regidora; y Palemón Rueda Olvera, secretario de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *