Gobierno estatal y municipal trabajan por la seguridad de los izcallenses

Esta mañana la Secretaría de Movilidad del Estado de México en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron a cabo un operativo de seguridad al transporte público en el paradero de Plaza Periférico de la autopista México–Querétaro.

Encabezó el operativo el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, quien destacó la importancia que representa para su gobierno la seguridad de los izcallenses: “La cercanía con la sociedad es muy importante para que tengan la confianza de denunciar la violencia de género, por eso nos acercamos a ustedes”, dijo Núñez Ayala a las usuarias del transporte público.

Así también, con elementos de Policía y Tránsito Municipal, personal del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) y el Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Alexis Sorel, quienes trabajaron en conjunto, para la realización adecuada de dicho operativo.

El objetivo de estos operativos que el Gobierno del Estado realiza en conjunto con los 11 municipios mexiquenses señalados con Alerta de Género, es brindar información sobre la violencia en sus distintos entornos de la vida cotidiana, así como detectar si alguna usuaria es víctima de cualquier tipo de violencia, y canalizarla, si así lo desea, a las autoridades correspondientes.

Pedro Basáñez García, Director General de Movilidad de la zona dos, informó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia realizar este tipo de actividades con una perspectiva de género “En el trasporte público se dan muchos asaltos y acciones que atentan contra la dignidad de la mujer”, dijo.

Agregó que es importante informar y orientar a las usuarias mexiquenses sobre las medidas que se deben de tomar en caso de sufrir algún tipo de violencia. Al término del operativo fueron remitidas 12 unidades de transporte público; 4 taxis por falta de concesión; 4 autobuses y 4 combis por falta de licencia, tarjeta de circulación y seguro, respectivamente. Así mismo los conductores de las unidades mencionadas anteriormente fueron remitidos a una prueba de toxicología, mismas que acreditaron sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *