Gobierno Municipal acuerda solución con vecinos de Infonavit Centro

Boletín 174/06-08-20/CS

La intervención del presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala restableció el dialogo con vecinos de Infonavit Centro, para buscar solución al conflicto de un predio cercano a la Escuela Primaria Quetzalcóatl, utilizado por alumnos de la misma para realizar actividades físicas.

Cabe recordar que dicho predio fue seleccionado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para mejorar espacios públicos, y en acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, se elaboró con ese fin.

El alcalde precisó que para iniciar con el proyecto se requirió “acreditar la propiedad de los inmuebles”, por tanto, ofreció llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Utilizar el presupuesto ofrecido por la SEDATU en el proyecto.
  2. Establecer un mecanismo con la ciudadanía y el profesorado para proporcionar seguridad a los alumnos cuando realicen actividades en esa área.
  3. Dependiendo de su uso, y la dinámica de la sociedad se llegue a un acuerdo en el que la comunidad y el Gobierno de Cuautitlán Izcalli ofrezcan seguridad a los niños, y a revisar el estado de comodato del predio en una mesa de trabajo con directivos y profesores de la Escuela Primaria Quetzalcóatl, y representantes vecinales de Infonavit Centro el 24 de febrero del 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *