Gobierno Municipal inicia cursos COMIPEMS 2020

Con la finalidad de brindar herramientas educativas a la comunidad estudiantil de Cuautitlán Izcalli, la directora de Educación, María Guadalupe Ortiz Palomino encabezó el arranque del curso de preparación para el examen de COMIPEMS en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), acompañada del segundo síndico, Edgar Isaac Martínez Solís y el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez.

Ortiz Palomino dio la bienvenida a 150 estudiantes, que durante los próximos 16 sábados asistirán al CONALEP Ing. Bernardo Quintana Arrioja a regularizarse en materias como: español, matemáticas, biología, historia, formación cívica, ética y física, por mencionar algunas. Asimismo, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el gobierno Municipal para la preparación de sus hijos.

Destacó que el curso actual de regularización COMIPEMS 2020 tiene como objetivo superar la meta del año pasado, pues aseguró que el 80 por ciento de los jóvenes que se regularizaron para el proceso de 2019, obtuvieron un lugar en las primeras dos opciones de su elección.

Por su parte, el segundo síndico, en representación del presidente Municipal, agradeció a las autoridades del CONALEP por permitir el uso de sus instalaciones para el desarrollo del curso. Además, reiteró el compromiso que el gobierno Municipal tiene con los jóvenes para que sigan estudiando y aseguren un buen futuro.

“Para mí es muy agradable venir a estos eventos y me llena de orgullo porque creo que la educación nos abre puertas, mentes y un camino diferente; me da mucho gusto que ustedes se preparen para entrar a la escuela de su elección”, dijo Martínez Solís.

Al término de la inauguración del curso los 150 alumnos inscritos fueron llevados a las aulas donde recibirán las clases hasta el sábado 6 de junio en un horario de 7:00 a 12:30 h, teniendo únicamente un sábado de descanso correspondiente a las vacaciones de Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *