Gobierno Municipal presenta obras de SEDATU a comunidad izcallense

Boletín 211/22-09-20/CS

La directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, en compañía de personal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la subsecretaria de gobierno, Patricia Uribe, visitó las colonias Valle San Lucas, Francisco Villa y Santa María Guadalupe las Torres, para informar acerca de los trabajos que desarrolla en sus comunidades la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Altamirano Pérez resaltó que estas obras son parte de cinco que el gobierno Federal está realizando a través de SEDATU en el municipio, las cuales serán de enorme importancia para las comunidades beneficiadas. En Valle San Lucas se dio a conocer que la Casa del Adulto Mayor (CAAM), será demolida pues presenta daños estructurales tras el sismo de 2017; sin embargo, se realizará un proyecto integral de 11 mil metros cuadrados de construcción, que contará con aulas, consultorio, salones de usos múltiples, baños, cafetería, pasillos con pendientes adecuadas para adultos mayores; jardines y andadores.

En la colonia Francisco Villa se sumó a la reunión Lidia Ramos Camacho, directora del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), pues esta zona será beneficiada con un Centro de Apoyo para la Mujer, al ser una de las colonias con mayor índice de violencia de género dentro del municipio.

En esta obra se construirán espacios para servicios gratuitos como asesorías jurídicas y psicológicas y talleres de empoderamiento, además de que contará con biblioteca, sala de mastografía, gimnasio y sanitarios, entre otros servicios. Ramos Camacho destacó que, con esta acción, se verán beneficiadas dos mil 378 personas de la zona.

Fueron visitados también vecinos de la colonia Santa María Guadalupe las Torres, a quienes les explicó que la obra ahí consiste en la construcción de distintos espacios para actividades deportivas.

Autoridades municipales reiteraron que, con el apoyo del COCICOVI y la vigilancia adecuada en la ejecución de todos los trabajos, será posible inaugurar las obras el próximo 21 noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *