Gobierno Municipal trabaja puntualmente tras fuerte lluvia en Cuautitlán Izcalli

Boletín 193/ 27-08-20/CS

Derivado de la intensa precipitación pluvial registrada esta tarde en distintos puntos del municipio, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, se presentó de manera muy puntual junto con personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), OPERAGUA y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos a la presa El Ángulo, ubicada en la colonia Ejidal San Isidro, la cual alcanzó un nivel de cuatro metros.

El alcalde acudió a supervisar los trabajos y la atención a vecinos de la zona y dio a conocer que gracias al apoyo de instancias Estatales y Federales, así como de la administración Municipal, se ha venido trabajando meses atrás en labores preventivas, por lo que se encuentran preparados para cualquier contingencia que se presente.

Informó que con esta lluvia se están realizando trabajos de supervisión en el desfogue de la presa. “Al parecer por los elementos que tenemos de apertura de compuertas y la situación de la basura, el nivel está controlado, sin embargo, seguiremos pendientes y supervisando que todo esté en orden, pero vemos las condiciones propicias para que esto se supere”, expresó Núñez Ayala.

Asimismo, el presidente Municipal mencionó que las compuertas de la presa se encuentran abiertas en un 25 y 70 por ciento, respectivamente, a fin de lograr un desfogue adecuado lo más pronto posible. Por su parte, Alejandro Vera Monroy, coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, destacó que la CAEM, en coordinación con OPERAGUA trabajó en cuidar que no aumentará el nivel del agua en esta zona, por lo que fueron activados todos los protocolos correspondientes.

Del mismo modo, realizaron recorridos en diversas zonas del municipio que resultaron afectadas con encharcamientos, como avenidas y calles de las colonias Centro Urbano, Francisco Villa, Tepalcapa, y Valle San Lucas, entre otras, en donde trabajaron de manera inmediata con el objetivo de minimizar afectaciones en la comunidad izcallense. Destacó la importancia de no tirar basura en las calles, pues esto contribuye de manera considerable en los encharcamientos a lo largo del municipio, generando afectaciones viales en las principales avenidas de la demarcación; informó que tras una lluvia de esta magnitud se llegan a retirar más de 20 toneladas de basura de la presa.

Por último, Núñez Ayala reiteró que es importante hacer un llamado con relación a la pandemia por COVID-19, por lo que es importante continuar con los cuidados y las medidas sanitarias establecidas por las instancias de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *