Capacitan a servidores públicos en tema de maltrato a la mujer

Para mejorar el desarrollo laboral de los servidores públicos que trabajan en las áreas especializadas en atención a la mujer, la dirección de Desarrollo Social que dirige Graciela Altamirano Pérez, llevó a cabo el curso de capacitación con el tema “El maltrato a la mujer”, para sensibilizarlos en el trato hacia las víctimas.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que los cursos permitirán desarrollar de mejor manera el trabajo de los servidores públicos y que en las áreas especializadas como el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), la Comisaría de Seguridad Pública y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, servirán para que se construya el ambiente general en el que se moverán las políticas públicas en cuanto a la prevención de la violencia de genero.

La conferencista y maestra en Educación Especial, Guillermina Katz destacó que la violencia a la mujer no se da únicamente con un golpe, además de que genera daños colaterales en la familia, la sociedad, los lugares de trabajo, provocando el deterioro en la imagen masculina. Agregó que se debe hacer un trabajo preventivo, efectivo y resolutivo, por lo que se debe hacer un esfuerzo de nivel político-gobierno. Enfatizó que para que las leyes puedan ser utilizadas, la ciudadanía debe entender a qué se va a enfrentar, a qué tiene derecho y cuáles son sus riesgos. Destacó que este tipo de esfuerzos no se deben realizar como un acto público, sino humanitario.

Informó que el maltrato de la pareja, sobre todo el psicológico, representa una amenaza importante para la salud mental de las mujeres y que las denuncias en casos de violencia constituyen una pequeña parte de los casos que se presentan realmente.

Finalmente señaló que las mujeres que han sido maltratadas en la infancia y/o crecieron observando una dinámica violenta entre sus padres, tienen más riesgo de ser víctimas de violencia conyugal debido a que existe una gran tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *