IMJUCI se une a la iniciativa Club por la Paz

Boletín 303/ 10-12-20/CS

El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), participó en la conferencia virtual de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal sobre la situación actual en el país por COVID-19, en donde la titular del Instituto, María de Lourdes Félix Urbina presentó las acciones y proyectos que llevan a cabo al ser parte del programa “Club por la Paz” a favor de los jóvenes izcallenses.

En México, el gobierno Federal ha implementado la Estrategia Nacional de Prevención de adicciones (ENPA) “Juntos por la Paz” que consiste en prevenir y disminuir el riesgo por el uso y consumo de sustancias psicoactivas, con la finalidad de apoyar a las personas que sufren alguna adicción y así buscar mejorar su calidad de vida.

De esta manera, el IMJUCI se unió a esta iniciativa y a través del programa “Club por la Paz” realizan una serie de acciones en materia de salud integral, sexual y reproductiva, así como la prevención y disminución del riesgo por uso y consumo de drogas, economía social y solidaria, entre otras, con el objetivo de apoyar a los jóvenes.

El instituto también se ha visto beneficiado por el programa a través de capacitaciones al personal y otras áreas del Ayuntamiento, vínculos y sobre todo en el fortalecimiento del centro.

Cabe destacar que su principal labor es tener espacios de recreación social, que permitan a las y los jóvenes izcallenses que se encuentran en una situación vulnerable por el consumo de sustancias adictivas, permanecer en estos espacios invirtiendo su tiempo en las actividades que ofrecen talleristas y profesores con una visión de prevención del consumo, brindadas por el personal o por otras dependencias del gobierno u organizaciones. Asimismo, en caso de ser necesario, también pueden canalizar a las personas que requieran atención médica o jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *