Benefician escuelas con pintura e impermeabilizante

Boletín 296/04-12-20/CS

Directivos y docentes de instituciones educativas de los diferentes niveles escolares en Cuautitlán Izcalli, recibieron del presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, cubetas de pintura e impermeabilizante para la mejora de la infraestructura de las aulas.

El alcalde destacó la preocupación de los docentes por mantener en buenas condiciones las instalaciones educativas en donde normalmente se albergaba a los estudiantes. Agregó que se trabaja en concordancia con las políticas públicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la atención de las necesidades materiales de las escuelas.

Señaló que la entrega del material, servirá para dar mantenimiento a las instalaciones, sin embargo, dijo, “una de las cuestiones que se presentan actualmente y que destacan la esencia de la educación, es la relación entre el profesor y el alumno, y que ante la Nueva Normalidad surge la necesidad de reinventar esa dinámica”.

El presidente Municipal puso a disposición de los docentes, la estructura institucional para la difusión de las nuevas políticas públicas educativas que definan en cada una de las escuelas. De igual forma, pidió a los presentes su apoyo para disminuir el estrés en los niños, ya que ante la Nueva Normalidad se ha incrementado la violencia en casa.

La directora de Educación, Guadalupe Ortiz Palomino, mencionó la importancia de dar cumplimiento al desarrollo como municipio socialmente responsable, solidario e incluyente, por lo que se trabaja en mejorar la infraestructura física educativa, además de apoyar la economía de las familias izcallenses con acciones que garanticen los servicios que la educación demanda. Informó que con la entrega de mil cubetas de pintura y 700 de impermeabilizante, serán beneficiadas 137 escuelas con una matrícula de 63 mil 290 alumnos, de los cuales 46 son jardines de niños, 55 primarias, 23 secundarias, dos escuelas de nivel medio superior y una de nivel superior.

Al evento realizado en el auditorio Enrique Bátiz, asistieron el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez; la directora general de Desarrollo Humano, Nancy Gutiérrez Herrera; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez y el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco
Vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *