El INAFED impartió taller para el aprovechamiento de programas federales

Con la finalidad de aprovechar los recursos existentes en los programas federales asignados para los tres niveles de gobierno, el Instituto Municipal de Planeación que encabeza Carlos Antonio Guzmán Hernández, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), impartieron a servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli el taller: Programas Federales e Identificación de Proyectos.

El director del Instituto de Planeación de Cuautitlán Izcalli, Carlos Antonio Guzmán Hernández, señaló que los servidores públicos deben conocer la forma de obtener buenos resultados en todas las áreas que conforman la administración municipal, mediante el aprovechamiento de los programas federales: “nos encontramos inmersos –dijo- en el presupuesto basado en resultados, en el cual nos dimos cuenta que tenemos 38 programas en 78 proyectos”.

“A través del curso obtenemos el panorama de todos los programas federales que tenemos a disposición, para complementar las metas y las acciones”; sin embargo, señaló que existe la necesidad de saber desarrollarlos y alinearlos, para obtener buenos resultados.

Guzmán Hernández, comentó también que los programas federales son un complemento para el presupuesto municipal porque se pueden obtener más recursos y sirven para que las acciones avancen de manera más rápida, eficaz y eficiente. Agregó que las políticas públicas de una administración se vuelven realidad, y buscan un mismo fin, porque propugnan elevar la calidad de vida de los izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *