Inauguración instalaciones de la Unidad de Atención Primaria en Adicciones en Izcalli

Boletín 189/18-10-21/CS

El pasado sábado el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, llevó a cabo la inauguración de las oficinas correspondientes a la Unidad de Atención Primaria en Adicciones (UAPA), mismas que se encuentran ubicadas dentro del Centro de Desarrollo Comunitario Lolita Ayala.

El presidente Municipal informó que, de acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito a nivel mundial alrededor de 250 millones de personas entre 15 y 64 años consumieron al menos una droga en 2014, de las cuales 29 millones padecen trastornos relacionados con las drogas, sin embargo, sólo 1 de cada 6 recibe tratamiento.

“Por eso es importante que el apoyo a las personas que sufren de adicción, provenga de personal idóneo y capacitado como el que tienen estas unidades en las que trabajan, psicólogos, médicos y trabajadores sociales, especializados en la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas”, dijo Núñez Ayala.

Por su parte la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Micaela Alvarado, dio a conocer que a la fecha se han ofrecido pláticas sobre adicciones a adolescentes, padres de familia y docentes a fin de prevenir el consumo de sustancias adictivas. Agregó que con esta unidad se atenderá de manera semanal a 150 personas.

Al término del evento se realizó la develación de la placa que daría apertura oficial a la Unidad y se realizó un recorrido por las instalaciones que darán servicio de psicología, medicina general y trabajo social para contribuir en la rehabilitación y prevención de adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *