Inauguran instalaciones con perspectiva de género

Boletín 183/11-10-21/CS

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado por miembros del Cabildo inauguraron las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con Atención a la Mujer “Francisco Villa” y “Leona Vicario”, los cuales brindan servicio especializado para la población de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a usar, cuidar y hacer de las instalaciones un espacio de reflexión y actuación constante que impacte en la vida de las mujeres y hombres que asistan. Detalló que, al ser centros con perspectiva de género, implica que serán atendidas de manera prioritaria y especial a las mujeres violentadas, además de establecerlos como un lugar de encuentro, solidaridad y de acompañamiento.

Ricardo Núñez Ayala añadió que los CDC forman parte de las cinco construcciones realizadas por el gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión de más de 170 millones de pesos aplicados en Cuautitlán Izcalli.

La directora del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, comentó que el objetivo de los CDC con atención a la mujer, es ampliar la cobertura Municipal de los servicios especializados en materia psicológica, jurídica, salud, educación y empoderamiento a las mujeres, promoviendo y fomentando condiciones óptimas para una vida libre de violencia.

Añadió que a través de la SEDATU y la convocatoria Nacional “Mujeres en el Territorio”, se desarrolla la ampliación de capacidades laborales por medio de talleres y capacitación en diferentes artes y oficios como cursos de desarrollo humano, talleres para el mejoramiento de la economía familiar, actividades artísticas, culturales y deportivas, así como servicios de atención, prevención y autocuidado de la salud, de manera gratuita.

Por su parte, Areli Aguileta, enlace territorial de la SEDATU, señaló que la finalidad de dichos espacios es contribuir en la disminución del rezago social y urbano, promoviendo que sean para beneficio de toda la comunidad. Aseveró que podrán encontrar atención médica, psicológica, jurídica, manualidades, actividades educativas y talleres para mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *