Inauguran obras de vialidad

Boletín 066/ 22-03-21/CS

Como parte de su gira de trabajo, el presidente Municipal realizó la inauguración de dos importantes obras de vialidad que beneficiarán diariamente a los miles de izcallenses que transitan por la zona.

La primera de ellas fue la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida James Watt (segunda etapa) y la avenida André Marie Ampère ubicadas en el Parque Industrial Cuamatla, una de las zonas industriales más importantes del sector económico dentro del municipio, y que genera cientos de empleos para la ciudadanía. El alcalde señaló que la obra se realizó con cargo a Recursos Propios 2020, lo que representa una inversión de 10 millones 775 mil 592 pesos.

Finalmente, el presidente Municipal inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Poniente del Fraccionamiento Rinconada Cuautitlán, una obra de gran impacto cuyo importe fue de siete millones 981 mil pesos con cargo a los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020 y con un beneficio para más de 150 mil habitantes.

El objetivo principal es reducir el tiempo de traslado de la ciudadanía tanto en transporte público, como en transporte privado, así como optimizar las vías primarias en el municipio.

A esta obra fueron adicionados trabajos complementarios de limpieza y recuperación del Río Cuautitlán, la Pila Real, rehabilitación de áreas verdes, recuperación de espacios públicos, rehabilitación de equipamiento y luminarias para seguridad y embellecimiento de la zona.

Cabe destacar que fue realizado un cambio de movilidad, tras realizar un estudio que determinó el número de vehículos que circulan en horas de mayor demanda, considerando que se tienen centros educativos y zonas comerciales en ambos lados, lo que hace de las arterias vehiculares un punto bastante congestionado. La decisión que se tomó para la correcta distribución del tráfico fue implementar lo que se conoce como “vuelta inglesa”, acompañado de un retorno en la prolongación poniente.

Durante la inauguración estuvieron presentes integrantes del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, directores de área, autoridades auxiliares de las diferentes colonias e integrantes de COCICOVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *