Inauguran obras viales en favor de las familias izcallenses

Boletín 060/ 17-03-21/CS

El presidente Municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando con las comunidades más abandonadas de Cuautitlán Izcalli, así lo señaló en Lomas de Cuautitlán en donde llevó a cabo la inauguración de obras viales que mejoran la calidad de vida de las familias del municipio y la ejecución de proyectos integrales como la limpia de mantos acuíferos, recuperación de áreas verdes, rehabilitación de edificios públicos e infraestructura urbana.

La pavimentación de la avenida San Martín Caballero en el tramo comprendido de la calle San Charbel a la calle Iglesia de Tepojaco, se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020 y una inversión de nueve millones 207 mil pesos, que favorece a más de dos mil 600 habitantes.

El alcalde destacó que la obra realizada no es únicamente una acción material, sino que ayuda a develar la belleza de la Ciudad del Futuro, además de que representa la unidad entre vecinos, la naturaleza y el Ayuntamiento. Agregó que los recursos empleados son del 2020, por lo que se continuará trabajando con recursos del Programa de Obra Anual (POA) 2021, para seguir avanzando y hacer camino.

Asimismo, se llevó a cabo la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Faisán en San Francisco Tepojaco, cuya inversión fue de tres millones 999 mil pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020, que beneficiará a más de nueve mil 300 habitantes.

Aquí, el presidente Municipal destacó que los hechos dicen más que mil palabras y reiteró su compromiso de trabajar por y para toda la comunidad izcallense. Aseguró que, el encargo que le fue otorgado lo dedica para brindar servicios públicos a la ciudadanía pues esta administración escucha a las personas. Aseguró que fue el Cabildo quien determinó la realización de las obras, por lo que pidió que la población exija mayor atención a sus demandas.

Del mismo modo, se inauguró la obra de rehabilitación de la glorieta ubicada en la avenida San Francisco de Asís en el Fraccionamiento Lomas de Cuautitlán con cargo a Recursos Propios 2020 y un importe de dos millones 548 mil 831 pesos, y que beneficia a más de dos mil 600 habitantes, dando atención a la demanda de vialidad y a la recuperación de espacios públicos.

El alcalde precisó que a pesar de los pocos recursos materiales que había al inicio de la administración, han trabajado de manera conjunta con la población que menos tiene y que ha sido olvidada, por lo que recuperar espacios públicos forja la esperanza de transformar. Aseguró que aún falta mucho por hacer, sin embargo, no se detendrá e insistirá en la transformación.

Durante la gira de trabajo, el presidente Municipal estuvo acompañado por ediles, directores de la administración, integrantes del COPACI, miembros del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) y el secretario del Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *