Alcalde rinde informe de actividades ante el OCAVM

Boletín 147/23-08-21/CS

Como vocal titular del Uso Público Urbano del Estado de México del Consejo de Cuenca del Valle de México (CCVM), el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala informó que los adeudos de organismos operadores de agua con la CONAGUA y la CAEM, es una de las problemáticas que existen en los 62 municipios que integran la vocalía.

Durante la 12° Reunión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia del CCVM, el alcalde destacó que hay comités independientes de agua en diversos municipios que operan en la clandestinidad sin pagar obligaciones a la federación y que causan conflictos sociales.

Ricardo Núñez Ayala detalló que aún existen diversos inconvenientes en los municipios como la realización de trámites administrativos ante la CONAGUA y la CAEM, atender temas de descargas contaminantes a los cuerpos de agua Federales, la gestión y apoyo de los programas Federales de CONAGUA, PROVEER y PROSANEAR para la infraestructura en agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, así como la construcción, operación y puesta en marcha de diversas plantas de tratamiento de aguas residuales.

Puntualizó que el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, ha sido fundamental para dar atención, seguimiento y trámite, a cada una de las necesidades de los usuarios públicos urbanos del Estado de México. Y se comprometió con el municipio de San Juan Teotihuacán para realizar una visita y recorrer los ríos donde existe degradación de los cuerpos de agua.

El presidente Municipal destacó que el agua es el tema fundamental para la vida y el desarrollo sostenible de los 62 municipios que representa y de la Cuenca en general.

Al evento realizado en las instalaciones de la CONAGUA en la Ciudad de México, asistieron Nahum Munive, director de Infraestructura Hidroagrícola; Edna San Juan, directora de la Administración del Agua del OCAVM; Leo Mijaíl, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de Aguas del OCAVN y Víctor Bourguett, director general del Organismo de Cuenca de Aguas del OCAVN, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *