La salud como prioridad para el gobierno municipal

Teniendo como objetivo fundamental aplicar la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 11 años de edad, o que se encuentren cursando el quito grado de primaria, dio arranque la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.

La escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en Fraccionamiento San Antonio, fue el sitio donde el alcalde Ricardo Núñez Ayala, junto a la Maestra Micaela Alvarado presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, encabezaron la inauguración de la semana de salud que tiene como meta suministrar mil 541 dosis de VPH.

“La salud no sólo son las vacunas, deben cuidar su cuerpo, su alimentación, y hacer caso a las indicaciones de padres de familia, así como de maestros”, dijo Ricardo Núñez.

Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia”, del 20 al 24 de mayo se buscará completar los esquemas básicos de vacunación, además de VPH, con las vacunas de hepatitis B, pentavalente, tétanos, difteria, rotavirus, que sumaran un total de 5 mil 730 dosis.

Entre los asistentes a la inauguración se presentaron la doctora Nadia Servín Moreno, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán; el doctor Antonio de Jesús Ramírez Rosales, Coordinador Normativo del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA); Angélica Sánchez Contreras, Subdirectora de Salud del DIF; el décimo quinto regidor y presidente de la Comisión de Salud, Arturo Javier del Moral Castro y el sexto regidor y secretario de la Comisión de Salud, Luis Trejo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *