Gobierno izcallense inicia 4 obras en el pueblo de San Francisco Tepojaco

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, en conjunto con el director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, el director de Obras Públicas, José Florencio Hevia Rico, y vecinos dieron el banderazo para iniciar distintas obras
en el Pueblo de San Francisco Tepojaco.

Con la finalidad de dotar a los estudiantes de mejor infraestructura educativa, se iniciaron los trabajos de la construcción de barda perimetral en la Escuela Secundaria Oficial 275 Tepochcalli, en donde los alumnos y autoridades escolares se mostraron contentos por este inicio de obra. Los estudiantes aprovecharon para hacer peticiones en beneficio a su escuela. En la obra iniciada se aplicará una inversión de 694 mil 961 pesos y 95 centavos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019. Se colocará un muro de block de 260 metros y un portón de 4.80 x 2.40 metros de altura.

Los vecinos del pueblo de San Francisco Tepojaco agradecieron al Presidente Núñez Ayala por las obras en beneficio de sus calles, ya que durante muchos años exigieron estos trabajos y nunca encontraron respuesta. De igual forma, destacaron que trabajarán en conjunto para tener mejores vialidades y rescatar sus espacios públicos.

Cabe destacar que las calles del pueblo de San Francisco Tepojaco son de las más abandonadas en el municipio, por esta razón el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli busca favorecer las condiciones de vida de los habitantes en materia de agua potable, drenaje y pavimentación, de esta manera se llevarán a cabo las rehabilitaciones de drenaje sanitario en calle Cedros y cerrada de Limones, así como en calle Pino entre Nogales y Cedros, donde se colocarán tuberías de concreto, construcción de pozos de visita, reparación de descargas sanitarias y pavimentación con concreto hidráulico. La primera rehabilitación con una inversión de 1 millón 620 mil 144 pesos con 39 centavos y la segunda de 1 millón 693 mil 607 pesos y 96 centavos del (FISM) 2019.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que el material que se utiliza en estas obras tendrá mayor duración para que la inversión de sus impuestos tenga mayor impacto en el tiempo “Aquí, hoy demostramos que la transformación se encuentra trabajando, que a pesar de los pocos recursos que nos dejaron en el actual presupuesto estamos cumpliendo y avanzando”.

Por otra parte, también iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico en calle Paraíso, tramo Las Torres a calle Gardenias, donde se colocará un total de 1, 850.00 metros cuadrados de carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli beneficiará a alrededor de 16 mil habitantes de manera directa e indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *