Inicia remplazo de luminarias en el municipio

Boletín 025/ 11-02-21/CS

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, iniciaron los trabajos de ‘remplazo de luminarias por tecnología LED’, que tiene como objetivo dar respuesta a una de las principales necesidades de la ciudadanía para coadyuvar a tener calles más seguras y fortalecer con luz las avenidas principales, colonias, pueblos, fraccionamientos y obras nuevas realizadas, así como áreas comunes y deportivas.

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli acudió al primer fraccionamiento urbano intervenido en Santa María Guadalupe La Quebrada, La Quebrada Centro, Ampliación La Quebrada y La Quebrada Sección Anáhuac, para constatar las labores que se realizarán en las siguientes semanas en todo el territorio izcallense.

Los trabajos de colocación constarán de tres mil 967 luminarias, desglosadas en 962 de 100 watts, dos mil 770 de 60 watts y 235 luminarias punta de poste de 56 watts. Se instalarán en decenas de colonias, pueblos, fraccionamientos y avenidas como: San Lucas, La Joyita, Ejidal San Isidro, Santiago Tepalcapa, Santa Bárbara, Infonavit Sur Niños Héroes y las avenidas Hidalgo y Jorge Jiménez Cantú, entre otros.

Una de las adecuaciones más novedosas será la colocación de códigos QR en los postes que cuenten con las nuevas luminarias, para que la población pueda realizar diferentes reportes en caso de que sufran alguna avería, haciendo de manera directa contacto con la Dirección General de Servicios Públicos para atender cualquier anomalía que se presente. El ciudadano que se percate del mal funcionamiento de la luminaria, podrá escanear el código con su celular, llenar un formulario y enviarlo al momento.

Cabe destacar que el trabajo realizado en diferentes puntos del municipio, se ejecutan de manera conjunta con diferentes Direcciones del Ayuntamiento, para brindar espacios seguros y dignos para los transeúntes, automovilistas y población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *