Inicia campaña “Respira a Todo Pulmón”

Boletín 114/ 08-07-21/CS

El presidente Municipal Ricardo Núñez Ayala, dio inicio a la campaña regional de Forestación y Reforestación “Respira a Todo Pulmón” en donde serán plantados cuatro mil 492 árboles tan sólo en el territorio de Cuautitlán Izcalli.

El alcalde precisó que una de las grandezas y fortalezas de Cuautitlán Izcalli es su medio ambiente, debido a sus cuerpos de agua, ríos y geografía, por lo que se debe cuidar y llevar a cabo este tipo de prácticas. Agregó que las nuevas generaciones tienen la oportunidad de mejorar el mundo después del daño que se le ha hecho, con sólo plantar un árbol que puede absorber 4.5 kilogramos de aire contaminado al año y liberar 118 kilogramos de oxígeno.

Dentro de las especies que serán sembradas en el Parque de la Familia, Parque Central, Parque Espejo de los Lirios y Bosques de Viena, como parte de la campaña que concluye el 11 de julio, se encuentra el Mezquite, Palo Dulce, Tejocote, Capulín, Encino Blanco, Aile, Tepozán, Fresno, Ahuehuete, Araucaria, entre otros.

Ricardo Núñez Ayala comentó que el árbol del Mezquite es endémico del municipio y sólo se tiene registro de 12 ejemplares en la demarcación, a pesar de ser de las especies que captura más carbono.

Destacó que la campaña de Forestación y Reforestación “Respira a Todo Pulmón”, se realiza de manera paralela en los municipios de Apaxco, Cuautitlán, Coyotepec, Tultitlán, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango. Invitó a la población izcallense a sembrar, cuidar y adoptar un árbol, porque sembrar árboles, es sembrar vida.

El director de Medio Ambiente Serafín Rodríguez González, resaltó que se tiene programado  plantar durante el primer día de la campaña, alrededor de mil árboles. Agregó que se busca que los ciudadanos sumen esfuerzos y que se haga eco para mejorar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *